Esta es la continuación del post de la semana pasada...No te lo pierdas porque no tiene desperdicio. A muchos padres se les plantean preguntas de este tipo, cuando su pequeño va a la escuela “¿Tiene que ir los cinco días? ¿Por qué? En esta pequeña entrada tratamos este tema…

Seguimos preguntando a nuestra jardinera…

¿Es importante que los niños vayan los cinco días al jardín?

Si, claro es importante que vayan los 5 días para que creen ritmo. Cada día se hace una cosa diferente, cada día tiene una cualidad diferente…Tienen que repetir las cosas, para que puedan coger el ritmo y se puedan adaptar. Si no es mucho más difícil.

Esto tiene mucho que ver y enlaza mucho con mi siguiente pregunta

¿Cómo se consigue la rutina?

La rutina se consigue a través de la repetición. De crear un ritmo y de que eso se repita, hay que repetir, repetir y repetir una y otra vez hasta que eso se les queda. 5 días a la semana, 2 días con los papis, las cuatro semanas del mes, con las fiestas…

Una cosa es que un día un niño falte, porque está malito  o lo que sea, pero no puede ni debe ser la norma: porque rompe el ritmo, pero no solo del niño, sino también el de toda la clase.

¿Hay una rutina especial para que los pequeños estén preparados?

Uno no se prepara para nada, uno se prepara haciendo. La rutina se consigue a través de la repetición.

¿Nos aconsejas unas horas de acostarse o levantarse?

Ante esta pregunta, la jardinera nos ha dado un montón de pistas sobre el sueño infantil, y el ritmo (será materia de buscar artículos de gente más preparada, si os interesa, pronto vendrá!)

Quiero cerrar el post de hoy con algo que dijo la jardinera, y se me quedó rondando en la cabeza unos cuantos días, por su belleza, simplicidad y sobre todo por su verdad…

REPITE, REPITE INSISTE COMO REPITE LA NATURALEZA HASTA  ALCANZAR LA PERFECCIÓN.