Fiesta de la Cosecha y Micael

Los festivales anuales nos acercan a los ritmos de la Tierra y nos hacen conscientes de los cambios que acontecen a lo largo de todo el año. Hay cambios claramente notables, pero también hay otros, más sutiles, que nos alimentan física y anímicamente. Aunque la fiesta de la cosecha y Micael ya ha pasado, queremos compartir este artículo en el blog, para que sirva como retrospectiva…

Compartid con todos vuestros conocidos, y dejadnos comentarios…

En las escuelas Waldorf acompañamos el ciclo anual celebrando y honrando la naturaleza a través de las diferentes estaciones. Los niños participan de estos momentos, que se repiten cada año, lo que promueve un profundo entendimiento de lo que es el tiempo.

El otoño es la época de la cosecha y la abundancia. Puede parecer que poco a poco  todo a nuestro alrededor decae , pero en realidad se está recogiendo, todo está regresando a la tierra para que con el intenso trabajo invernal, la primavera vuelva a lucir hermosa y colorida.

En cuanto a Micael, es reconocido por las tradiciones cristiana, islámica y judaica y celebrado en distintas partes del mundo.
La celebración de Micael nos invita a reflexionar sobre nuestras propias limitaciones y miedos, a encontrar la luz y fuerza que todos tenemos dentro y nos da el coraje para superar los obstáculos.

En la etapa Primaria celebramos este festival preparando actividades donde los alumnos se enfrentan a diferentes pruebas de valor, en las que se enfrentan a sus miedos y apoyados en sus compañeros superan los retos reforzando así su autoestima y resiliencia.

Los maestros os deseamos el valor y coraje necesarios para afrontar todas las dificultades y la fuerza  para poder transformarlos en luz y amor.

 

Feliz otoño.